La ortodoncia es el área de la odontología que estudia la prevención y el tratamiento de las alteraciones del desarrollo y la posición de los maxilares así como las maloclusiones, con el fin de lograr un equilibrio estético y funcional de la boca y la cara. Busca el desplazamiento del conjunto dentario.

Las mejores etapas para interceder en la corrección de los dientes son la infancia y la adolescencia. Cuando los pacientes se encuentran en pleno crecimiento, las posibilidades de corregir problemas en la formación de los dientes y los huesos maxilares son mucho mayores.
Hacer una detección precoz conlleva mejores resultados en el tratamiento y permite intervenir lo antes posible en el caso de detectar anomalías. Por este motivo son tan importantes las revisiones en el dentista para los niños, desde edades tempranas y a lo largo de su etapa de crecimiento.
Algunos beneficios de la ortodoncia son los siguientes:
- Disminuye la formación de caries.
- Permite conseguir unas encías sanas ya que la correcta alineación de los dientes facilita la higiene, evitando enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.
- Previene problemas posteriores y más graves en la dentadura y en la posición de los dientes con ortodoncia interceptiva u ortopedia.
- Soluciona la mordida y la oclusión y evita desgastes dentarios en distintas zonas de los dientes
- Facilita la digestión porque los alimentos llegan más triturados al estómago.
- Aumenta el autoestima logrando armonía en la sonrisa y seguridad en uno mismo.
- Evita problemas de ATM: cuando no existe una correcta oclusión entre maxilar y mandíbula, la articulación sufre y se pueden generar dolores.
Nuestro método de trabajo se basa en un estudio multidisciplinar de cada caso para asegurar la el éxito y la estabilidad del tratamiento a largo plazo. El equipo que forma la Clínica está en continua formación para poder alcanzar esos objetivos.


0 comentarios