Implantología Cirugía oral
La Implantología es, actualmente, la técnica más eficaz de rehabilitación dental
¿En qué consiste la Implantología?
Se trata de reemplazar dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental (tornillo) en el maxilar o la mandíbula que sustituye a la raíz del diente para colocar sobre él una prótesis que reponga las ausencias dentales. Actualmente es la técnica más eficaz de rehabilitación dental. Gracias al elemento químico biocompatible del que está fabricado, el titanio, se produce una fusión con el hueso circundante manteniendo intactas las piezas de alrededor.
¿Cuáles son sus objetivos?
La rehabilitación de una o varias piezas dentales para que el paciente recupere la capacidad de comer, hablar y sonreír. En definitiva, calidad de vida ya que actúan como dientes naturales en estabilidad y comodidad. ¡No notarás la diferencia y te durarán muchos años! Se adaptan perfectamente a los tejidos de la boca por lo que contribuyen a mantener la confianza personal y recuperar el autoestima.
¿Cuándo es aconsejable?
En pacientes jóvenes una vez hayan completado el desarrollo de todas las piezas dentales, es conveniente esperar hasta los 18 años. En cuanto a los adultos, la edad no supone problema. Hoy en día, a casi todas las personas con buen estado de salud se les pueden colocar implantes, teniendo en cuenta que se debe realizar previamente un estudio por parte del odontólogo y las pruebas radiológicas necesarias.
Los mejores tratamientos
¿Qué tratamientos de Implantología ofrecemos?
Cuando tenemos ausencia de alguna pieza y queremos reponerla mediante implantes debemos estudiar distintos parámetros. Un buen candidato a ponerse implantes debe reunir las siguientes características:
Encías sanas
Hueso suficiente: Si no lo tuviera se puede realizar distintas regeneraciones óseas para ganar la altura y anchura necesarias.
Mantenimiento: Un compromiso con el mantenimiento y cuidado de los implantes
Extracciones de piezas dentales
Incluido muelas del juicio, estén o no erupcionadas.
Implantes
Para reponer piezas ausentes, ya sean rehabilitaciones completas o parciales, fijas o removibles.
Regeneraciones óseas
Esta técnica la utilizamos para recuperar el nivel de la masa ósea perdida en los maxilares
Elevaciones de seno
En caso de no contar con suficiente altura ósea para colocar los implantes.
Injertos
Si nos falta tejido blando, como tratamiento complementario a los implantes.

¿Cómo lo solucionamos en Clínica Altamira?
La duración del proceso es variable en función del caso y la disponibilidad de hueso

Estudio previo
Estudio detallado de la boca del paciente para ofrecerle la mejor opción para colocar los implantes que necesita, realización de pruebas radiológicas y planificación de la cirugía.

Colocación del implante
Tras esta fase se puede hacer uso de una prótesis provisional para reponer de forma temporal la pieza. Se realiza un lecho en el hueso donde irá roscado el implante.

Osteointegración
Se deja pasar un tiempo antes de cargar el implante para que este sea sólido para soportar los requerimientos funcionales y estéticos del diente.

Colocación de la corona
Una vez integrado el implante se fija el pilar y se atornilla la corona.